sábado, 27 de mayo de 2017

HABLEMOS DE CINE-VIDA-PESÍA- VERDADES DOCUMENTAL DE SANTIAGO PANDO: " CREER ES CREAR"

.cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo, donde las formas están por encima del fondo( William Blake ),
Donde el " tener la razón " es más importante que set feliz, donde " deber ser " es más importante que el ser uno . Una visión del mundo que nos hizo ver la vida en blanco y negro, que nos dividió entre buenos y malos, como en el de la época de la inquisición...Con tal de convertirnos en consumidores racionales.
(...) Nos educaron para comprar las medias verdades del sistema de la doble moral,y comprar la mentira oficial y los miedos y las culpas, y comprar la corrupción como medio de poder, por siglos fuimos educados a comprar la razón de los poderosos, a cambio de la verdad desnuda de nuestro corazón(...)
Compramos la guerra como compramos la pobreza, compramos las enfermedades como compramos la muerte, compramos los abusos al igual que nosotros abusamos de nosotros mismos, compramos los dogmas, a cambio de una vida cómoda pero ignorante.

Película : " Creer es crear "
SANTIAGO PANDO: “Creo que la vida es según la miramos. Si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”

FOTÓGRAFO MEJICANO: jERÓNIMO ARTEAGA SILVA ( foto de mi día )

 Jerónimo Arteaga Silva
Jerónimo estudió arquitectura y en 1994 empezó a trabajar como foto periodista en algunos periódicos y revistas de México. Ha capturado eventos en México, Centroamérica y Europa. Su trabajo se centra en temas sociales, sin embargo también ha hecho fotografías de moda, de arquitectura y retratos.